Dos motociclistas embistieron perros y resultaron lesionados

Lesiones leves sufrieron los ocupantes de dos motocicletas que protagonizaron accidentes de tránsito en la tarde de la víspera. Ambos casos tuvieron la particularidad de tener como involucrados a perros cuyos responsables no concurrieron a la escena y no pudo determinarse de dónde provenían.
Uno de los hechos ocurrió pasadas las 16. Un hombre de 40 años, conductor habilitado de la motocicleta Zanella RX 125 cc matrícula ICR 952, circulaba por avenida Italia al oeste. Lo hacía llevando como acompañante a un joven de 18 años. A unos 40 metros de haber pasado la intersección con calle Rodríguez Nolla, fue sorprendido por un perro que le salió al cruce, al que no pudo evitar chocar. Como consecuencia, ambos motociclistas cayeron.
Al lugar arribó personal de la Comisaría Tercera que constató el estado del conductor, por lo que solicitaron una ambulancia. En tanto, mientras aguardaban por la llegada de la unidad médica, una señora que pasaba por el lugar se encargó de brindarle los primeros auxilios y otros vecinos lo cubrieron con una manta para resguardarlo del frío. Luego fue atendido por médicos y trasladado a un centro asistencial donde le diagnosticaron “politraumatizado”.
El otro accidente se registró próximo a las 17.30 en Ayuí y Setembrino Pereda. En esa ocasión, un hombre de 62 años se desplazaba en la motocicleta Mondial MX 110 cc matrícula ICT 3202 por Ayuí al Este. Llevaba como acompañante a una señora de 70 años; ambos con casco protector y chaleco reflectivo.
Al aproximarse al cruce con 33 Orientales, el motociclista atropelló un perro que se le atravesó. Si bien los dos ocupantes del rodado cayeron lesionados, el hombre se recompuso rápidamente. Su acompañante, en tanto, fue cubierta por un acolchado para protegerla de las bajas temperaturas mientras se esperaba la llegada de Policía y personal médico.