Destacada oferta en el litoral consigna De María Agronegocios en remate de Lote 21

Con una destacada oferta en el litoral del país, De María Agronegocios rematará este martes 19 de junio en la 131ª subasta de Lote 21, con 7.036 vacunos certificados a venderse a partir de la hora 9, desde el Hipódromo Nacional de Maroñas. El remate será trasmitido en vivo por Campo TV y Cablevisión, y el catálogo se puede ver en www.lote21.com.uy.
“Es un remate que nos agarra con el mercado del ganado gordo estabilizado alto y en buenos precios”, dijo Diego De María a EL TELEGRAFO, “con la industria faenando a full el ganado de sus feed lots y en poco más de un semana saldrán a buscar ganado”. Entiende que el precio “se va a mantener y en unos 15 días debería subir nuevamente debido a la escasez que se va a registrar”.
De María consideró que “va a ser un remate largo, porque tenemos para vender más de 7.000 reses en un solo día. En nuestro caso, tenemos una oferta de 800 vacunos en el litoral del país, con muy buenas liquidaciones parciales”.
Comenzando con la escalera de terneros, el consignatario sanducero mencionó que tienen “tres lotes de terneros, dos de ellos son castrados y uno, entero. Uno es de 46 ejemplares de 153 kilos de peso, que están en el kilómetro 82 de ruta 26, a unos ocho kilómetros de la ruta. Una ternerada Angus y careta muy linda que está al pie de la madre, livianita y especial para comprarla, siendo un lote a tenerla en cuenta, según la inspección del inspector Ernesto Artía”. Explicó además que “en ese mismo lugar, hay un lote de terneros y terneras que saldrán a venderse más adelante, por lo que se pueden completar dos camiones con los dos lotes”.
El segundo lote de terneros es de ejemplares de 157 kilos que están al pie de la madre. Se ubican en el kilómetro 141 de ruta 26, ternerada sola marca Brangus y Braford, muy linda y precoz, y quienes ya han comprado este ganado nos dicen que se transforman y se adaptan rápidamente a cualquier campo”. El otro lote de terneros es de animales sola marca ubicados en la zona de Orgoroso (ruta 90 kilómetro 55). Es un ganado Hereford y caretas enteros, especiales para criarlos para la exportación porque están a pie y recién están pesando 161 kilos”. En la escalera de vacas de invernada, “hay tres lotes que se apartaron por pelo en la estancia San José de Mayo. El primer lote es de 44 vacas de 398 kilos, que son Brangus y Braford, de muy buena conformación y peso, aunque fácilmente es un ganado que le entran 100 kilos, porque tiene mucha caja y es muy recomendado por el inspector”.
El segundo lote de vacas de invernada “es de 40 animales de 392 kilos. Son todas Brangus, un lote que quedó muy lindo y todas haciendas libres de viejas, porque hay boca llena y también de seis dientes. Se trata de ganado para doble destino”, aclaró De María.
El tercer lote de esta estancia, “corresponde a 44 vacas de 389 kilos que son caretas, Hereford y Aberdeen Angus y algo de Brangus. Lotes muy carniceros y lindos”, subraya el empresario. “Es una categoría muy demandada en el momento, para echar en algún verdeo”. “Seguimos con un lote de terneras, que están en el kilómetro 82 de ruta 26. Son 34 ejemplares Angus, Red Angus y caretas, ganado muy lindo de 152 kilos al pie de la madre. Se continúa con 69 terneros y terneras de 196 kilos, sola marca, con un lote de que está en la misma estancia”.
Con respecto a la oferta de vaquillonas de uno a dos años, “se hicieron tres lotes de vientres excepcionales en la zona de Tres Bocas, departamento de Río Negro. Es muy buen ganado, que no se pensaba vender, pero por razones de agricultura se cambió de decisión. El primer lote es de 40 vaquillonas que pesan 288 kilos y diente de leche, y todas Red Brangus. Un ganado para seguirlo”.
En el mismo establecimiento, “otro lote de 50 ejemplares con peso de 243 kilos, Angus, Red Angus y caretas, es un lote recomendado y de muy buena clase. El tercero es de 53 vientres de 27 kilos Brangus y Braford, todas diente de leche”. De María dijo que “después tenemos un lote chico de vientres entorados. Es comercial, de 26 ejemplares, con algunas vaquillonas entreveradas. Lindo lote con avanzada preñez en el ganado”. “Terminamos con un lote de piezas de cría, que están en la zona de Casa Blanca, 20 kilómetros al sur. Son 76 animales, entre ellos, 17 terneros de los 38 son machos. Vacas Hereford y caretas, y están como para invernar o sacarle algún ternero más”. El remate será financiado por Scotiabank, mientras que el pago al contado, hasta de 90 días, contará con un 2% de descuento.