Desfile gaucho en homenaje a la ciudad

En la tarde de hoy, se desarrolla el desfile gaucho en homenaje a los 155 años de Paysandú Ciudad, que partirá, con la participación de alrededor de 2.000 jinetes y caballos a las 14 desde la Asociación Rural Exposición Feria y arribará a plaza Artigas alrededor de las 15.
El público podrá apreciar el paso del desfile por las avenidas Italia, Argentina y España, y por 18 de Julio. El desfile es organizado por la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú. Frente al monumento a Artigas, el payador Leonardo Silva, integrante de la aparcería Los Naturales, de Quebracho, entonará un homenaje al caballo, protagonista esencial del movimiento criollo. El retorno a la Exposición Feria se realizará por Entre Ríos, avenidas Salto y Wilson Ferreira Aldunate. Con apoyo de Policía Nacional de Tránsito, cruzarán la ruta 3 para llegar al lugar de partida. Hasta la noche, cada sociedad nativista presentará un espectáculo folclórico, al tiempo que también actuarán Los Alvaritos. La actividad será con entrada libre para todo público.
Mañana, desde las 9 horas, en la Asociación Rural Exposición Feria clásicas competencias criollas, incluyendo concurso de domadores, prueba de potros para mayores con pruebas de rienda, cuero, sortija y enjabonado, así como competencias para menores.

No se podrá estacionar

La Dirección de Tránsito de la Intendencia informó que por el desfile gaucho habrá zonas en las que no se podrá estacionar entre las 13 y 16 h.
La medida se aplicará en avenida Italia en la acera norte de toda su extensión, avenida República Argentina en la acera norte y en toda su extensión, avenida España en acera norte y en toda su extensión, 18 de Julio en toda su extensión y en ambas aceras, y en Entre Ríos, desde 18 de Julio a Uruguay, también en ambas aceras.