Delegados del SUPU se reúnen con los diputados por planteos de Bomberos

Representantes de policías y bomberos agremiados en el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunieron con los diputados Nicolás Olivera del Partido Nacional y Walter Verri del Partido Colorado -por separado- y lo harán con Cecilia Bottino del Frente Amplio.
El Secretario general del SUPU, Alejandro Álvarez, dijo a EL TELEGRAFO que el motivo de las reuniones “es para plantearles los problemas que tienen los policías y los bomberos, y específicmente como sindicato estamos trabajando también en el nuevo Código del Proceso Penal, y ya presentamos dos artículos sustitutivos para la ley del Código del Proceso que inciden también en la ley de Procedimiento policial, sobre lo cual también hablamos con otros diputados y senadores”.

TAMBIÉN CASOS DE BOMBEROS

Por otra parte, también surgieron novedades en la mesa tripartita, integrada por el Ministerio de Trabajo, el de Interior y el SUPU, “donde planteamos la situación laboral de los policías, incluyendo a los bomberos, que también integran el Ministerio del Interior.” No obstante, Álvarez aclaró que “como nadie lleva adelante el tema de ellos, aunque tienen un sindicato propio, ahora hay bomberos que se están nucleando con nosotros, que es a quienes estamos defendiendo”.
Dijo que “por eso estas reuniones que estamos haciendo a nivel departamental con los tres diputados, es sobre esas diferentes situaciones que tiene la Policía pero también los bomberos, por ejemplo con el tema del viático, falta de recursos humanos, equipamiento, y los víveres, que no reciben en tiempo y forma. Son situaciones que están pasando los bomberos del Interior del país”.