Debido a magros rendimientos agrícolas solo salió una partida de soja desde el puerto de Paysandú

La magra cosecha de soja que se ha dado en la zona, debido fundamentalmente a las adversidades climáticas, repercutió en el volumen del transporte de granos en las distintas modalidades. El puerto de Paysandú no es una excepción, aunque paralelamente se está trabajando bien con cebada malteada y contenedores, indicó a EL TELEGRAFO el administrador de la terminal portuaria local, Jorge Granja.
Actualmente está saliendo cebada malteada en barcazas, en una partida de 9.000 toneladas, a la que se han afectado entre seis y ocho barcazas. Además, están saliendo 80 contenedores, acotó Granja, al dar cuenta de la actividad y considerar que próximamente arribará una partida de azúcar cruda con destino a Azucarlito.
El jerarca expuso que “llegaron las barcazas, que estaban haciendo algún trabajo con maíz y las tienen que limpiar. En pocas horas comienza la exportación de cebada malteada desde AmBev. Para ello se utiliza la cinta transportadora y estamos hablando de unas 9.000 toneladas en total, que se transbordan en el puerto de Fray Bentos”.
Granja amplió que, en el caso de la soja, “han salido hace unos días otras dos barcazas en el marco de la partida y se ha interrumpido, pero estamos ante un volumen de producción que ha sido notoriamente afectado. La de primera se echó a perder y ahora estamos trabajando con la segunda. Hemos bajado por lo tanto en materia de carga de graneles en el puerto, porque el fuerte es la soja y en comparaciones, el año pasado a esta altura ya teníamos varios embarques de soja y de malta”.

(Más información en edición impresa)