Crearon una Secretaría Ejecutiva rotativa para el Corredor de los Pájaros Pintados

Regata Meseta de Artigas - Paysandú, uno de los eventos náuticos del Corredor de los Pájaros Pintados.

Paysandú asumirá el 1º de julio la recién creada Secretaría Ejecutiva del Corredor de los Pájaros Pintados, una figura rotativa que se ejerce institucionalmente y que rotará con frecuencia semestral entre los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.
Esta definición se adoptó en la última reunión celebrada en Casa de Cultura de nuestra ciudad por la Mesa Estratégica del Corredor, ámbito que reúne a las Direcciones de Turismo de las Intendencias y referentes del Programa Desarrollo de Corredores Turísticos (Mintur-BID).
La experiencia comenzará con el liderazgo de la Dirección de Turismo de Paysandú, que tendrá el rol de darle seguimiento al Plan Operativo Anual hasta diciembre de 2018.
Entre otros asuntos abordados en el encuentro, se realizó una evaluación favorable de lo que fue el 2° Seminario del Corredor desarrollado en Fray Bentos. En este sentido, se presentaron algunos resultados de la encuesta de evaluación realizada a los más de 160 asistentes al evento. La mayoría de los consultados valoraron como “excelente” la jornada. Además se mencionaron los principales aportes de los expositores nacionales y extranjeros.
Por otro lado, se continúa trabajando en la implementación del Observatorio del Corredor, que permitirá profesionalizar los datos obtenidos de cada destino, en cuyos centros de información se estará encuestando a los visitantes. Además se decidió realizar un censo de empresas del Corredor durante el segundo semestre del vigente año.
En cuanto a las próximas acciones promocionales, se adelantó que se trabaja en la planificación de la participación de la región en las próximas ferias y eventos, entre ellos una nueva instancia de promoción en el Mercado Agrícola de Montevideo en agosto, Expo Prado en setiembre y la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires en octubre.
La próxima reunión de la Mesa se realizará el 12 de julio en Salto.