Conmemoran el natalicio de Artigas

La inspectora departamental de Educación Inicial y Primaria será la única oradora en el acto en conmemoración del 254º aniversario del nacimiento del general José Gervasio Artigas, que se llevará adelante hoy en la plaza Artigas a las 11.
La Banda “José Debalí” ejecutará los himnos Nacional y a Paysandú. La oratoria corresponderá en este caso a la Inspección Departamental de Educación Primaria, cuya inspectora departamental, Liliana Pereira, tomará la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los alumnos de primer año.
Posteriormente, se colocarán las ofrendas florales al pie del monumento a Artigas.
La Banda también interpretará el tema “A don José” y, finalmente, la marcha “Mi bandera”. El acto es organizado por el Comité Patriótico Departamental y la Inspección Departamental de Primaria.
Además, a las 8, en el Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 se procederá a realizar un acto recordatorio y al juramento de fidelidad al Pabellón Nacional. A las 8.15, en la Jefatura de Policía, también se tomará de juramento a la bandera. Ambos actos son abiertos al público.