Celebran centenario de “Cuentos de la Selva” con conferencia en el Centro Universitario

Se llevará a cabo hoy en la sala de actos “Maestro Héctor Ferrari”, de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, una actividad que tiene por motivo la celebración del centenario del libro “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga.
La actividad central será la conferencia “La selva iluminada”, que se desarrollará desde las 19 hs, a cargo del investigador y cineasta Alejandro Ferrari, quien estará presentando además la edición conmemorativa de “Cuentos de la Selva”.
En el marco de esta actividad, está prevista a las 10.30 y a las 15.30 horas la proyección de cortometrajes para escolares.
Ferrari es graduado en Filosofía y en Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine del Uruguay, es cineasta (director, productor, guionista y editor) y dirige Ibirá media.
Colabora como periodista cultural en el semanario “Brecha” y en “El País cultural”, es investigador asociado del proyecto “Horacio Quiroga y el Cine” del Centro Interuniversitario de Estudios Culturales Hispánicos (CeHis) de la Heinrich-Heine-Universität Düsseldorf /Bergischen Universität Wuppertal, de Alemania.
Publicó varios trabajos en la Separata “+Quiroga”, que acompañó la edición 1590 de Brecha el viernes 13 de mayo de 2016, además de “100 años de amor, locura y muerte”, en El País Cultural, edición 1306 del viernes 2 de Junio de 2017, entre múltiples obras.