Bella Vista y Estudiantil juegan el clásico

El Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División vivirá hoy una nueva jornada, en la que se jugarán tres compromisos, que fueran suspendidos la semana anterior por mal tiempo.
Más allá de la trascendencia de los tres compromisos, sin lugar a dudas se destaca el clásico entre Bella Vista y Estudiantil, a jugarse desde la hora 19 en el Parque Don Bosco.
Los dos llegan entonados si se tienen en cuenta los resultados coperos: el papal ganó y clasificó como primero en su grupo en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, mientras que Estudiantil está en carrera buscando el pasaje a la próxima instancia de la Copa B, tras ganar de visita a Tulipán de Fray Bentos.
En lo local, los dos están necesitados de puntos si se tiene en cuenta que el auriazul suma 3 puntos y el papal no tiene unidades. A la misma hora, Amanecer se las verá ante Deportivo Guaviyú en e Complejo Collares. El aurinegro llega también con viento en la camiseta en lo que respecta a su participación copera, pero en el ámbito local no ha sumado.
El otro compromiso se desarrollará en el Estadio Municipal de Porvenir, donde 18 de Julio se enfrentará a Boston River.
El dueño de casa apostará todo a ganador luego de haber quedado no solo fuera de carrera en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, sino de haber perdido la categoría, por lo que para jugar el próximo año en la Copa B deberá estar en lo alto en el ámbito doméstico.
Si gana el partido que comenzará a la hora 20, 18 de Julio alcanzará al líder Huracán.
Vale recordar que la fecha se inició con el triunfo de Huracán por 3 a 0 ante Independencia, y el empate entre Progreso y Litoral 1 a 1. Por el momento, la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Huracán 9, Progreso 7, 18 de Julio 6, Litoral 4, Guaviyú, Estudiantil e Independencia 3, Amanecer, Bella Vista, Independencia y Boston River 0.