Bélgica venció a Inglaterra y se llevó el Grupo G

Bélgica se impuso a Inglaterra por 1-0 con un golazo de Adam Januzaj que lo deja como primero del Grupo G, mientras que el conjunto inglés se clasifica a octavos como segundo de la serie.

Tras una primera parte con dos ocasiones claras para el conjunto belga, un zurdazo en el minuto 51 del delantero de la Real Sociedad desde una esquina del área adelantó a los diablos rojos y el delantero inglés Marcus Rashford no acertó a resolver un mano a mano contra el arquero belga Thibaut Courtois que hubiera sido el empate.

Bélgica, como líder del grupo, se enfrentará en octavos de final a Japón el lunes 2 de julio en Rostov; mientras que Inglaterra, como segundo, se medirá a Colombia el martes 3 en el Spartak Stadium de Moscú por una plaza entre los ocho mejores.

Ficha técnica:

0 – Inglaterra: Pickford; Jones, Stones (Maguire, m.46), Cahill; Alexander-Arnold (Welbeck, m.79), Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose; Rashford y Vardy.

Entrenador: Gareth Soughgate.

1 – Bélgica: Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany, m.74); Chadli, Tielemans, Dembele, Thorgen Hazard; Janyzaj (Mertens, m.86), Fellaini; y Batshuayi.

Entrenador: Roberto Martínez.

Gol: 0-1, M.51: Januzaj.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Tielemans (m.19) y Dendoncker (m.32).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo G del Mundial 2018 disputado en el Kaliningrad Stadium de Kaliningrado.