ASSE y sindicato de funcionarios integran Comisión de Salud Laboral en el Hospital

Se presentó en el Hospital Escuela del Litoral la nueva Comisión de Salud Laboral de ASSE y la Asociación de Funcionarios de Salud Pública de Paysandú (AFSPP). A la vez comenzó el curso de salud laboral enmarcado en estas acciones, destinado a funcionarios de ASSE, a cargo de docentes del Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt.
En esta primera instancia participan unos cincuenta funcionarios, pero se espera que se vayan integrando nuevos grupos a esta capacitación.
La directora del Hospital Escuela del Litoral, Ángela Almeida, explicó a EL TELEGRAFO que “desde la conformación de la Comisión de Salud Laboral del Hospital, que está integrada por la doctora Alicia Barretto, Ricardo Ambroa, Cecilia Sánchez, Karina Fogetto, Marisa Gómez y Ana Cecilia Costa, teníamos aspectos pendientes, y dentro de las propuestas figuraba lograr la capacitación de la mayoría, y en lo posible de todos, los funcionarios del hospital. Comprende todo lo que es la salud laboral, los derechos, los deberes, y todo lo que debemos conocer para poder mejorar las relaciones de los funcionarios entre sí, con el equipo de gestión, con la federación y lograr que realmente el hospital avance en la calidad de atención, por trabajar en equipo”.
Amplió Almeida que “la comisión está planteando una serie de capacitaciones, de las cuales lo que estamos encarando hoy es la primera capacitación en salud”.
Por su parte el coordinador regional del Instituto Cuesta Duarte, Marcelo Gianotti, explicó que “el instituto lo que hace es instrumentar el taller en coordinación con la Dirección del Hospital y la Junta Departamental. El compañero Walter Migliónico, que es el responsable de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente del Pit Cnt, es quien hoy está presente en esta parte docente”.

(Más información en edición impresa)