Artigas con traje celeste causó polémica en Guichón

El arranque del mundial, además de la inauguración que fue vivida también por los sanduceros, vino acompañado de polémica. Desde la mañana de la víspera comenzó a circular una fotografía en las redes sociales que mostraba la figura de José Artigas, en plaza Williman de Guichón, vestido de celeste.
Voces a favor y muchas otras en contra hicieron que la fotografía se viralizara rápidamente; como suele ocurrir tanto a través de Facebook como de WhatsApp. Consultada por varias personas, la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, fue quien aclaró en su perfil de Facebook que se trataba de un photoshop, es decir una imagen editada mediante el programa informático.
“Comparto esta imagen de nuestro prócer en nuestra plaza Claudio William de Guichón. No fue pintado. Es photoshop. A alguien se le ocurrió hacer esta broma. Sería una falta de respeto de nuestra parte. Dejemos esto y vivamos este mundial con una gran esperanza para nuestra selección”, publicó Suárez.
Dos horas después, la alcaldesa agregó una fotografía que muestra la estatua de bronce con su color original. “Así está nuestro prócer. Como siempre. Con la imagen que publicaron que se pintó generaron insultos hacia el Municipio y funcionarios. La verdad, lamentable. Gente, hay que informarse, esto es el reflejo de lo que está pasando a todo nivel en nuestra sociedad. Veremos cuántos difunden la verdad”, escribió.