Aguardan retorno de convenio por antigua Paylana para adjudicación a tres cooperativas

El 22 de mayo con la presencia de la ministra de Vivienda, Eneida de León, la Intendencia de Paysandú y representantes del movimiento cooperativo (Fucvam, Fecovi y Fecovisi) se firmaron los convenios respectivos que permitirán la construcción de las primeras 120 viviendas en el terreno de la antigua Paylana. El documento avalará la adjudicación directa a préstamos con destino a la construcción de viviendas en un espacio integral, donde además se desarrollarán emprendimientos productivos, educativos y de atención a la salud.
De acuerdo al convenio la Intendencia asume la provisión de servicios, la realización de nuevos llamados públicos a cooperativas para la construcción de otros complejos “hasta completar las 320 viviendas previstas” y obras complementarias.
Ese convenio se elevó al Tribunal de Cuentas, a fin de cumplir con una etapa de trámites correspondientes y se aguarda su devolución en estos días para determinar “la forma del llamado para la adjudicación en primera instancia de los tres préstamos en forma directa y, en segunda instancia, la adjudicación de la tierra vacante”, dijo el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero.
El equipo técnico que lidera la directora de la Unidad de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Claudia Moroy, concurrió a Montevideo “para avanzar junto al ministerio y brindarle una mayor transparencia. Esto permitirá que el proyecto resulte lo más equitativo posible, atendiendo a los planteos realizados por las federaciones para que se presente una cooperativa por federación”, señaló a EL TELEGRAFO.
El documento “debió sistematizarse, ordenarse e incorporarle un texto, que terminamos de estudiar y se presentó en las instancias periódicas que realizamos con las federaciones, para lo que hubo acuerdo con sus representantes. Eso debió retornar al ministerio y ahora simplemente se espera la respuesta para que quede formalizado. Ni bien venga el convenio desde el Tribunal de Cuentas, estaremos en condiciones de comenzar ese llamado”.

(Más información en edición impresa)