Adolescente de 15 años formalizado por receptación de bicicleta robada

Hace poco más de un mes, en la madrugada del 20 de mayo, un joven de 18 años circulaba por Dr. Roldán al norte en su bicicleta marca Scott, cuando poco antes de llegar al arroyo La Curtiembre lo interceptaron tres hombres, quienes lo obligaron a detenerse y, tras golpearlo, le robaron la bicicleta, la mochila y un teléfono celular, estimando que el valor de la bicicleta era de 14.000 pesos, según la denuncia que presentó en la Seccional Quinta de Policía.
Días después, el Departamento de Seguridad Rural estaba investigando un caso de abigeato en la zona de la Autobalsa, que culminó con la detención de dos mayores que fueron procesados por receptación (según ya se informara) y en el lugar se incautaron varios efectos, entre ellos una bicicleta, que era precisamente la robada en mayo en Dr. Roldán.
Tras la investigación específica por este caso, se detuvo a un menor de 15 años, que resultó imputado judicialmente por la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como dos delitos de receptación en régimen de reiteración real. No obstante, se acordó la suspensión condicional del proceso bajo tres condiciones: que resida en un lugar específico, que se presente en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana, permaneciendo una hora cada vez, por el plazo de 60 días y que acredite una vez por mes su asistencia a la granja Melchora Cuenca por el plazo del año lectivo.