A Japón lo salvó el juego limpio

Japón estará en octavos de final del Mundial por el juego limpio. Solo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos, porque la táctica suicida de su entrenador, que cambió a más de medio equipo para este partido, a punto estuvo de costarle caro.

Perdió Japón contra Polonia, por un remate de cabeza de Jan Bednarek, y los samurais azules aguardaron unos angustiosos minutos el resultado de Samara, donde Colombia le iba ganando a Senegal también por 1-0. Al confirmarse, respiró Akira Nishino, el DT.

Porque, pese a la necesidad de lograr un punto para asegurar los octavos de final, el técnico nipón dejó en el banco a Inui y Harebe, por el riesgo de que una amarilla los impidiese jugar fuera de la siguiente ronda, y refrescó su equipo con otros cuatro cambios.

Expuesto a que otro gol le dejara fuera, Japón vivió con angustia hasta el pitazo final, mientras Polonia aseguraba una victoria que maquilla en algo su pésimo torneo y Robert Lewandowski, la estrella del equipo, abandonaba el campo otra vez contrariado. Sin anotar en un Mundial.

– Ficha técnica:

0 – Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Yamaguchi, Shibasaki; Gotoku Sakai, Okazaki (Osano, m.47); Usami (Inui, m.65); Muto (Hasebe, m.81)

Seleccionador: Akira Nishino

1 – Polonia: Fabianski; Bednarek, Glik, Berezynski; Jedrzejczyk, Krychowiak, Goralski; Kurzawa (Peszko, m.80); Grosicki, Lewandowski, Zielinski (Teodorczyk, m.80).

Seleccionador: Adam Nawalka.

Goles: 0-1: Bednarek.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó al japonés Makino.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo H disputado en el Volvogrado Arena 42.189 espectadores.