A despertar

Uruguay tendrá mañana la segunda prueba en este Mundial de Rusia 2018, ante Arabia Saudita, en un partido que se disputará en Rostov a partir de las 12 de nuestro país. Será momento para los dirigidos por Oscar Tabárez de reafirmar el favoritismo en el Grupo A y para el caso de algunos jugadores como Luis Suárez –de bajo nivel en el debut frente a Egipto (1-0)–, de mostrar su mejor versión y despertar futbolísticamente.
La celeste entrenó ayer a puertas cerradas para preparar este encuentro ante los sauditas –que vienen de sufrir una goleada por 5-0 contra el anfitrión–, con ganas de sumar su segunda victoria para poner pie y medio en los octavos de final.
Tabárez volvió a dirigir una sesión de trabajo en la que probablemente despejó dudas sobre su alineación. En la defensa, el arco y la delantera, no tiene dudas. Las dudas residen en el centro del campo. Los cuatro titulares, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nandez no la pasaron muy bien en la primera parte contra Egipto. Después, el ingreso de Carlos Sánchez y Cristian “Cebolla” Rodríguez dio más empuje a Uruguay y profundidad por los laterales.
Los dos podrían ser las novedades del partido ante Arabia Saudita. Puede apostar por un centro del campo que tiene una media de edad que no llega a los 23 años o confiar en el “Cebolla” o Sánchez, dos futbolistas más experimentados.

“Muy parejo”

Después de la sesión de trabajo, comparecieron ante los medios de comunicación Bentancur y el “Cebolla”, que dijo estar “contento” por tener opciones de entrar en el 11 inicial. El jugador de Peñarol también analizó los partidos del Mundial, con muchas sorpresas como los empates de Brasil y Argentina: “Es un campeonato muy parejo. Nadie se esperaba esos resultados de Argentina o Brasil”, comentó.
Consultado por el VAR, reconoció que no le gusta porque el estilo futbolístico uruguayo y sudamericano es más “criollo”, pero dijo que hay que respetar el uso de la tecnología. “Sin duda ayudan a los árbitros en los errores graves. Lo vamos llevando bien”, agregó
Asimismo, habló sobre Arabia Saudita, el próximo rival y comentó que aunque intenten contrarrestar el juego de Uruguay con tácticas diferentes, el combinado celeste confía en su “juego”. “Es un camino largo de eliminatorias. Es muy difícil llegar al Mundial. Cuando se llega es más difícil. Hay selecciones de mucho juego. Nuestro primer objetivo es pasar esta serie y después afrontar lo que venga. Tenemos selección para llegar lejos y ganar una Copa. Hay jugadores de gran nivel que lo están demostrando. Esa selección lleva muchos años jugando y tiene experiencia”, concluyó.
De su lado, el volante Bentancur afirmó que después de su debut en el Mundial está “muy tranquilo” y declaró que ya no demuestra nervios para el próximo encuentro. “Estoy muy tranquilo y la verdad que no demuestro nervios”, comentó.
Asimismo, habló sobre las estadísticas que tras el partido contra Egipto indicaban que fue uno de los jugadores que más acaparó la pelota: “Me gusta agarrarla y tenerla. Más que nada, los centrocampistas y los delanteros, enlazar fue lo que nos costó un poco. Los nervios de no querer salir y dejar lejos la defensa nos jugó un poco en contra. El primer partido pasó, los nervios quedaron atrás”, aseveró.
Suárez centenario
Con medio centenar de goles, Luis Suárez disputará ante Arabia Saudita su partido 100 con Uruguay. De cabeza, de volea, con sutilezas y de formas inimaginables Suárez acumula 51 tantos en 99 partidos –incluyendo amistosos– con la selección celeste. El “cumple 100” será en una Copa del Mundo y ante una Arabia que viene de ser goleada.
En el debut uruguayo, el atacante masticó bronca por perderse al menos tres chances claras para anotar.
Mañana, el delantero buscará despertar, enderezar la puntería y sumar tres copas del mundo con goles.