“Gobiernos departamentales deben trabajar y liderar en materia de producción sustentable”

La Agencia de Desarrollo Paysandú, junto a la dirección de Servicios de la Intendencia a través del departamento de Higiene y de la Unidad de Gestión Ambiental, organizó una jornada dedicada a conocer investigaciones que se están desarrollando sobre producción sustentable en nuestro país.
Se contó con la participación de técnicos de primera línea de diferentes instituciones nacionales e internacionales, como INIA, la Universidad de la República y la oenegé japonesa Oiska, con una concurrencia que colmó las expectativas.

Temario
Los temas, dijo Heit, fueron surgiendo de la conversación con los participantes a los que se fue convocando, “fueron planteándolos los mismos técnicos”.
Algunos de los puntos presentados: el uso de microorganismos, manejo y producción de EM 1; el impacto de los pesticidas en el ambiente y en los agroalimentos; marco legal sobre registro de productos; monitoreo de la calidad del agua y alternativas de reducción y manejo de residuos plástico. (Más información en edición impresa)