18 de Julio dejó puntos y el primer lugar

En encuentro disputado en el Estadio Municipal de Porvenir, 18 de Julio igualó 1-1 ante Progreso y perdió el primer lugar de la tabla del Apertura que compartía con Huracán.
En la primera mitad, la superioridad y el dominio estuvieron del lado del local que generó más situaciones de gol y pudo marcar la diferencia. Iban 27 minutos cuando llegó un centro desde la derecha, cabezazo de Matías Morales despejado en la línea y en el rebote llegó Renzo Miller para pegarle de primera y colocarla contra el vertical izquierdo de Izaguirre para el 1 a 0. Golazo de 18 de Julio.
Progreso no lograba ser profundo y en los primeros 45 no pudo inquietar al meta Kosiako. El local seguía generando fútbol y Morales tendría dos claras que no llegó a convertir. Primero tras gran habilitación de Pavloff quedando mano a mano con el arquero y definiendo por encima del travesaño, y luego tras un centro desde la izquierda que no conectó bien de cabeza.
En la segunda parte, Progreso salió decidido a encontrar la igualdad y al minuto lo iba a conseguir con un remate de Rossi sobre el vertical izquierdo. Partido 1 a 1 y volver a empezar.
De ahí en más se hizo muy cortado y con mucha lucha en mitad de cancha, pero prácticamente sin claras chances de gol. Vinieron las variantes pero tampoco apareció la solución para que alguno de los dos equipos se quedara con los tres puntos. Progreso fue más aguerrido en el segundo tiempo y dio lucha. El local intentó pero encontró una defensa bien plantada que cortó toda situación de peligro.