“Vivir en un lugar alejado del centro no significa tener que vivir como cerdos”

“Paysandú se ha transformado en un caos en materia vial”, aseguró la edila Gabriela Gómez, del Partido Nacional. “Es impensable no caer en un pozo”, dijo y agregó: “un bache tras otro, ahora no hay diferencia entre calles céntricas y calles de los barrios, en todas hay pozos. Ni que hablar de aquellas que están sin bituminizar, las que con estas precipitaciones son un lodazal. Peor aún, aquellas arterias cuyo pavimento se le está rompiendo y el vecino circula un poco sobre bitumen y otro poco sobre tierra”.
“La población de Paysandú necesita contar con más avenidas y los barrios, con vías pavimentadas, porque vivir en un lugar alejado del centro no significa tener que vivir como cerdos, en las peores condiciones, con calles deshechas”, aseguró.
Opinó que una de las razones de la vialidad destrozada es que “en lo que va de la administración de Guillermo Caraballo, han pasado cuatro directores de Vialidad. Cuatro directores. ¿Este director terminará el período? ¿O cambiarán la ficha como lo han hecho en forma permanente?”. Asimismo preguntó “¿dónde queda la Dirección de Vialidad? A mí me costó encontrarla”.
Empero, “todos sabemos donde está la oficina recaudadora de la Intendencia, porque de recaudar este gobierno sí sabe y de no ejecutar 15 millones de pesos también sabe. El intendente no ejecutó en obras 15 millones de pesos que estaban destinados a infraestructura. Se debe cambiar rotundamente la política en obras”, aseguró Gómez. “Se cuenta con una planta asfáltica, con herramientas y funcionarios para tener una ciudad en mejores condiciones. Pero no existe voluntad política o el intendente Caraballo y su equipo no son idóneos en gestionar una ciudad”.
Explicó que “se deben maquinar y repavimentar muchísimas calles. Pero el trabajo no está completo si no se construyen los desagües correspondientes, si no se reparan cordones, si no se construye cordón-cuneta y todo aquello que implique obras perdurables”. Incluso con esas tareas, “no basta”. Desde su punto de vista, “urge que el gobierno del Frente Amplio se ponga a trabajar en obras, no basta con cientos de balizas indicando zanjas y otros cientos de baches sin individualización alguna. Hay mucho trabajo por hacer en materia de calles”. “El intendente no cumple con una de sus competencias como lo es la ejecución de obras de vialidad en el departamento, que está plasmado en la Ley 9.515”, aunque eso, sostuvo Gómez “a esta altura no nos extraña de este gobierno improvisado, donde prima la desidia y la falta de planificación estratégica”.