Víctima de ataque en el Vertedero en 2016 presentó demanda judicial

El funcionario municipal que fuera apuñalado en octubre de 2016 en el Vertedero Municipal presentó demanda en sede judicial al amparo de la ley 19.196, de Responsabilidad Penal Empresarial, pidiendo a la Justicia “se realicen las investigaciones pertinentes a fin de determinar si existen responsabilidades” previstas en ese marco legal.
Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, en las primeras horas del martes 5 de octubre de 2016, José Taranto fue atacado por la espalda con un arma blanca, que le produjo, según relata en esta denuncia, “gravísimas lesiones, a tal punto que fui intervenido quirúrgicamente y se extirpó el bazo debido a la gravedad de la lesión y al peligro que el mismo ocasionaba para mi salud y mi vida”. Por orden de su superior acompañó a un camión recolector al sitio de descarga, y en esa circunstancia el vehículo fue interceptado por varias personas. Los camioneros eran acompañados porque habían sufrido ataques previos.
La petición judicial es patrocinada por Cristina Zeni y Lorena Techera,y sostiene además que “el juzgado ya ha tomado conocimiento de estos hechos, ha dispuesto el procesamiento del agresor y se encuentra pendiente proceder a realizar la investigación pertinente a fin de determinar eventuales responsabilidades” de la Intendencia de Paysandú, que opera el Vertedero Municipal.

“NO TIENE FUNDAMENTOS”
La doctora Zeni no respondió a las llamadas telefónicas, pero sí lo hizo quien actúa en defensa de la parte acusada, Federico Álvarez Petraglia, encargado de Asesoría Letrada en la Intendencia de Paysandú.
Dijo que “se han cumplido audiencias, asistimos a ellas en representación de la intendencia y sin perjuicio de lo que seguramente determinará la justicia, desde nuestro punto de vista, no tiene fundamentos y creo que así quedará probado en el expediente”.
Por otra parte aseguró que “sobre la otra denuncia no hemos tenido convocatoria, por lo cual supongo que probablemente fue desestimada. De lo contrario debíamos ser convocados”. (Más información en edición impresa)