Trasladan reclamo de vecinos de Zona Azul por multas a vehículos frente a sus domicilios

Ha quedado radicada en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental una moción presentada por el edil nacionalista Javier Pizzorno, referente a la molestia de vecinos por ser multados en la Zona Azul en la cuadra de sus domicilios.
El planteo del curul indica que moradores de la zona céntrica se han visto sorprendidos por la aplicación de multas a sus vehículos cuando se encuentran estacionados frente a sus viviendas y no es la primera vez que les sucede. Por el contrario, una y otra vez se encuentran con la multa sobre el parabrisas de su auto y si bien reclaman y se las deja sin efecto, deben trasladarse para efectuar los reclamos, lo que les ocasiona molestias y pérdidas de tiempo.
A juicio del edil, “es necesario que el cuerpo de inspectores de tránsito cuente con un sistema electrónico que les permita corroborar cuáles son los vehículos propiedad de personas que habitan en la Zona Azul. De esta forma, se evita el trabajo para el inspector, el gasto de papel y, sobre todo, al vecino, que debe disponer de tiempo para concurrir a la Movilidad Urbana para que se deje sin efecto la multa” mal aplicada.
MANTENIMIENTO DE
EDIFICIOS ESCOLARES
También fue aprobada por la Junta, por 25 votos en 25, una moción de los ediles Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Verónica Bica, Martha Lamas, Humberto Biglieri, Luis Martins y Karen Solsona, para acordar la creación de un equipo de mantenimiento de edificios escolares en cada departamento. (Más información en edición impresa)