Tiempo Completo tiene 67.000 alumnos, a un costo de $ 75.000 por alumno y por año

Ayer se entregó la primera parte de las obras de la nueva Escuela 25 de San Félix, oportunidad en que estuvo el integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) maestro Héctor Florit.
Además de sentirse con “alegría” por el hecho, destacó que “esta es una obra que hace años era pedida por los vecinos, los maestros, la directora y la Inspección. Para Primaria es un paso más en esta política de expansión del tiempo pedagógico.
Y se incorpora otra escuela que va a dar la oportunidad a una barriada grande de tener una educación de calidad, donde las segundas lenguas como el inglés o en otros casos el portugués, el arte, la educación física, los campamentos y el Plan Ceibal se incorporan en un horario que no va en desmedro de otras actividades más tradicionales del currículo de Primaria”.
En relación a cuánto aumenta el presupuesto que insumen las escuelas de tiempo completo o extendido, Florit reconoció que “es aproximadamente el 80 por ciento más caro”. “Una escuela de tiempo extendido o completo tiene un 80 por ciento más de costo presupuestal que una escuela común de 4 horas de categoría aprender. Son unos 75.000 pesos anuales el costo de un alumno de una escuela de tiempo completo. Y un país como el nuestro que quiere potenciar el recurso más valioso que es el humano tiene que poder hacer esa inversión”. Dijo que “hay 330 escuelas donde se trabaja hasta siete horas y media por día, y totalizan 67.000 alumnos”.

(Más información en edición impresa)