Tenía carne en su casa que se presume sea de caballo; fue condenado por receptación

A siete meses de cárcel fue condenado un hombre de 42 años en cuya finca se encontró carne, que se presume sea de caballo, en el marco de la investigación realizada por la Policía ante la aparición de animales faenados en la zona norte de la ciudad.
El pasado 21, personal de la Comisaría Quinta se dirigió al camino que conduce hacia la Autobalsa, en las inmediaciones de Saladero Santa María, donde se habían encontrado restos de un animal faenado. Una vez en el lugar, un hombre indicó que le habían matado un caballo cuarto milla de 7 años. El animal estaba a unos 50 metros hacia el sur del alambrado de la finca del denunciante. Una inspección ocular permitió constatar restos de un equino al que le faltaban dos paletas, las pulpas de los cuartos y la mitad de una manta.
Asimismo, se hicieron presentes efectivos pertenecientes al Departamento de Seguridad Rural, los que se hicieron cargo del procedimiento y recabaron datos de la escena del hecho. Hasta ese momento, la Policía había recibido cuatro denuncias de equinos faenados y un quinto animal había sido encontrado en la zona pero no se habían presentado a denunciar el hecho.
Continuando con las actuaciones con la Fiscal de Segundo Turno, se procedió a realizar al menos tres allanamientos, uno de ellos en una finca ubicada en calle Libertad, zona del Curupí, donde –en primera instancia– se procedió a documentar y tomar como muestra un trozo de carne encontrado dentro de un freezer ubicado en la cocina.
Seguidamente al inspeccionar una cámara séptica ubicada en el fondo de la casa, a escasos metros de la puerta que da al mismo, ubicaron dentro de esta una tarrina de plástico varios trozos de carne (casi 25 kilos) envueltas en un trapo realizándose documentación correspondiente.
Por otra parte se incautó una bicicleta GT, un carro de chapa con ruedas de moto, y una motocicleta Yumbo la que compulsada en el registro se encontraba requerida por hurto desde el 30 de abril.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del sospechoso. En tanto, en la mañana del 29 fue detenido y conducido ante la Justicia que resuelve la Formalización de la Investigación y posterior Juicio abreviado respecto al hombre, imputado y condenado por la comisión de dos delitos de receptación en calidad de autor imponiéndole la pena de prisión efectiva por el lapso de siete meses con descuento de la detención sufrida.