Tabárez prueba opciones en mitad de cancha

Uruguay's Edinson Cavani gives his thumb up during a training session at the Complejo Celeste sports complex near Montevideo, in Canelones Department, on May 28, 2018 ahead of the FIFA World Cup. / AFP PHOTO / Miguel ROJO

La Celeste sigue trabajando de cara al Mundial de Rusia, y ayer fue tiempo de nuevamente movilizarse en doble horario.
Está claro que el principal objetivo de la preparación pasa por recuperar a los jugadores de la extenuante temporada, para que lleguen de la mejor manera a la cita mundialista, aunque el técnico Oscar Tabárez inició las tareas pensando en cuáles serán los tres jugadores desafectados, y en el funcionamiento del equipo.
Ayer fue tiempo de hacer fútbol ante un equipo de jugadores libres de la Mutual.
La oncena trabajó con Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez (Nahitan Nández), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Hoy será tiempo de volver a trabajar en la mañana y en la tarde, seguramente repitiendo lo sucedido en la víspera: primero fue tiempo de entrenar en el aspecto físico y en definición, y a la tarde se saltó a la cancha.
Tabárez debe definir las tres bajas antes del 4 de junio. El 7 se jugará un amistoso ante Uzbekistán, y la delegación viajará el 9 a Rusia.
Salah descartado
El egipcio Mohammed Salah no llegará en condiciones para el debut mundialista de su selección, ante Uruguay, el 15 de junio, por lo que no enfrentará a los celestes. Según quienes trabajan en la recuperación del delantero del Liverpool, lesionado en un hombro en una polémica incidencia con Sergio Ramos en la final de la Champions ante el Real Madrid, el tratamiento demorará al menos entre tres y cuatro semanas, por lo que no estará disponible al menos en la primera fecha del Grupo A.
Mientras, se anunció por parte de un abogado egipcio una demanda contra Ramos justamente por la lesión del delantero.
Bassem Wahba es quien inició el juicio contra el zaguero español por entender que la incidencia en la que se lesionó Salah fue intencional.
“Presenté una demanda legal y otra demanda ante la FIFA. Pediré una compensación, que podría exceder los 1.000 millones de euros por el daño físico y psicológico que Ramos le dio a Salah y al pueblo egipcio”, dijo.