Son tres las familias evacuadas por crecida del arroyo Sacra

Debido a inundaciones repentinas provocadas por las intensas lluvias de los últimos días fueron evacuadas otras dos familias que residían en áreas cercanas al arroyo Sacra, siendo ahora tres las familias que están siendo atendidas por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).
Un total de 12 personas que residen en las costas del arroyo Sacra debieron abandonar sus hogares por la crecida. Una familia se encuentra alojada transitoriamente en el estadio Cerrado 8 de Junio (desde el jueves pasado) y las otras dos en el refugio La Heroica.
Cecoed brinda diariamente la cobertura alimenticia y los controles sanitarios de cada uno de los integrantes de las familias.
Johanna Miriam Luberiaga, quien con otras siete personas está en el estadio 8 de Junio, dijo que “es muy duro tener que salir así, dejando lo poco que se tiene porque se viene el agua. Lo hace muy rápidamente. Todos los años nos pasa lo mismo. Y siempre pedimos por alguna casa, no una nueva, sino una que esté abandonada, que podamos reformar, pintar, lo que sea”.
“No se puede vivir así, todos los años nos toca salir”, agregó. Aseguró además que si bien “nos traen la comida, nos falta todo lo demás, desde ropas a calzado, desde frazadas a colchones. Siempre nos pasa lo mismo. Perdemos todo”.

(Más información en edición impresa)