Solicitada

Sobre fracción del inc
En este medio con fecha 10/05/2018 se publicó una información con adelanto en primera página y desarrollo en página 10, donde se hace alusión a mi persona con un cumulo de inexactitudes (por decirlo en forma delicada) buscando desacreditarme, creando dudas sobre mi forma de actuar en trámites realizados ante el INC.
Paso a informar al respecto, que para acceder a una fracción del INC, estoy casi seguro que se debe de hacer el llamado para que se presenten los interesados, pero para solicitar una permuta de fracción en el caso de personas que ya somos colonos creo que no es un requisito y ya ha habido varios casos de permuta, por lo tanto pregunto, ¿dónde está la irregularidad señalada en la permuta que me autorizo el INC?
Siguiendo en la nota se me adjudica una jubilación de $125.000 (la verdad estaría lindo poder cobrar una cifra de esas, casi como un diputado); le comunico a ese Señor muy mal informado o muy mal intencionado (no sé cuál de las dos causas son la razón de sus dichos) que me jubile hace dos años y no sé si hoy un gerente cobra esa cifra, y en caja bancaria se jubila con el 50% del promedio de los últimos 10 años (por algo nadie quiere jubilarse) por lo que si este señor sabe sumar 2+2 puede sacar la cuenta y dejar de decir tamaño disparate.
Le molesta a este Señor y dice que rompe los ojos que haya gente tratando de iniciarse y que se me permute la fracción a mí, pregunto ya que se critica la resolución ¿qué es más lógico, darle a una persona que recién se inicia una fracción como la que dejo, que está alambrada y subdividida, con aguadas en cada parcela, con corrales etcétera, adecuados para trabajar, con una renta razonable para quien se inicia o darle una fracción como la que voy a recibir donde hay de entrada que hacer una inversión que considero no menor a U$S 30.000 en empotreramiento, corrales, baño ganado, limpieza de monte etétera, y con una renta que casi triplica la de la fracción que entrego? Creo que la pregunta se responde por sí sola, por lo que dudo que el problema de este Señor sea la preocupación por los solicitantes de tierras.
Luego expone que me han permutado la fracción y hay gente que le han solicitado la fracción porque cumplieron más de 70 años, ¿y yo qué tengo que ver? Cuando llegue a esa edad (si llego) veremos, no veo que culpa tengo en eso. Luego difama un poco más diciendo que “yo había concurrido a la Regional Paysandú del INC y me habían dicho que no”; le comunico a ese Señor –reitero muy mal informado o muy mal intencionado–, que nunca que solicite un trámite en el INC el mismo me fue negado, (tal vez porque siempre pagué la renta, aun estando fundido por causa principalmente de la aftosa fui vendiendo casi todo lo que tenía pero no dejé de cumplir, no sé si todos pueden decir lo mismo). Que esos trámites luego del recorrido por las distintas oficinas del organismo volvieran con resolución negativa es otra cosa, se acepta como corresponde, guste o no ya que todo organismo tiene sus políticas y sus normas.
Dice que “le gustaría ver el informe”; bueno, le comunico a este Señor que tengo copia del mismo y voy a solicitar al INC poder hacerlo público, pero si en privado hoy quiere verlo puede leerlo de punta a punta y que me indique si hay alguna irregularidad en el mismo de mi parte o del INC, y si me lo hubiese pedido antes para leerlo se ahorraba la molestia de salir a ensuciar vecinos insinuando actos de corrupción como hacer las cosas por atrás, pago de favores o acomodos. Menos mal que me conoce mucha gente y de paso agradezco los llamados de los vecinos al respecto.
Quiero dejar en claro también que siempre cumplí con la normativa del INC, vivo en el predio desde siempre (tengo como colono más o menos la edad de este Señor), donde se criaron mis hijas y fueron a caballo a la escuela de la zona, exploto yo con mi familia la fracción, con mi ganado y mis herramientas y siempre en mi casa sin andar en conversaciones de boliche o frecuentando otras señoras, ya que ahí ni se curan abichados, ni se plantan verdeos, ni se arreglan corrales o alambrados y así mismo no me da el tiempo como para tener las cosas como yo quisiera en la fracción.
Me llama la atención como un medio aparentemente serio, al difundir este tipo de llamémosle información, no consulte a la otra parte para que dé su versión y si no es por el llamado de los vecinos no me entero que se me estaba tratando de ensuciar.
Sin otro particular, hechas estas aclaraciones que por ahora creo pertinentes, sin perjuicio de otras medidas que pueda considerar tomar y quedando a sus órdenes por cualquier consulta saluda atentamente. Jorge Boffano