Servipay en concordato; harían acuerdo con acreedores y los 270 empleados

La empresa de seguridad y servicios Servipay entraría en concordato al no poder hacer frente a las deudas que tiene, que son en su mayoría con sus 270 empleados en todo el país, según dijo a EL TELEGRAFO el titular de la empresa, Carlos Goyeneche.
Si bien reconoció que la empresa está pasando un momento difícil y que buscaría lograr un acuerdo de pago con sus acreedores (básicamente los empleados), Goyeneche dijo que “no es que el personal no va a cobrar (lo que se le debe) sino que al entrar en concordato todo el personal cobra, y no es como se ha dicho que fueron estafados, porque la empresa tiene mucho para cobrar” de sus servicios. Adelantó que hoy “tenemos otra reunión en el Ministerio de Trabajo para que entreguen las planillas con las horas de trabajo, porque ese es un crédito que tienen”.
Agregó que “ellos están en perfecto conocimiento de la situación, nos juntamos tres veces en el Ministerio de Trabajo por lo que no es algo sorpresivo, ellos estaban al tanto del cien por ciento de lo que estaba pasando” en la empresa.

Servipay fue la primera empresa de seguridad y servicios que se instaló en Paysandú en el año 1986 y llegó a tener servicios de diferente tipo en 15 departamentos del país, cumpliendo tareas de vigilancia y custodia, venta de sistemas de alarma con monitoreo y respuesta y también servicios de mantenimiento y limpiezas.
Entre las empresas que contratan –o contrataban– sus servicios, hay varias del Estado, como AFE, Ancap, Intendencia de Paysandú y UTE, además de varias empresas privadas de diferentes puntos del país. (Más información en edición impresa)