Salteño que mató a delincuente quedó en libertad, mientras se investiga el caso

La justicia de Salto resolvió dejar en libertad al hombre de 59 años, propietario de un pequeño expendio de frutas y verduras, que dio muerte a un delincuente al sorprenderlo dentro de su local. La disposición es “como medida durante la investigación preliminar”. Asimismo, debido a presuntas amenazas del entorno del delincuente abatido, le fue concedida la custodia policial en su domicilio.
De acuerdo a lo informado por diario Cambio, el hecho se registró en la madrugada del lunes en el barrio conocido como La Estrella, en las inmediaciones de Sarandí y Vilardebó. Hasta allí llegó un joven de 21 años con intenciones de hurtar efectos desde el comercio. Próximo a las 4, personal policial se constituyó en el lugar, luego de un llamado del comerciante al 911, y constató que dentro del local se encontraba su propietario y un sujeto tendido en el piso que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. El mismo estaba inconsciente y convulsionando. Fue asistido en primera instancia por médicos particulares y trasladado al Hospital Regional Salto donde falleció.
La Policía identificó a la víctima como un hombre de 21 años, que vive en la zona, y que si bien contaba con varias denuncias en su contra e indagatorias, carecía de antecedentes penales.
El propietario del local y autor del disparo de arma de fuego indicó a los uniformados que estaba durmiendo dentro de su comercio, decisión que tomó luego de haber sido víctima de robo en reiteradas ocasiones, cuando escuchó ruidos y vio al sujeto hurgando entre sus pertenencias, aparentemente portando un cuchillo. El comerciante fue trasladado a la sede Policial donde, de acuerdo a lo dispuesto por Fiscal de 2° Turno, ingresó como detenido para continuar las actuaciones.
RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO
En la víspera, en tanto, se realizó la reconstrucción del hecho en el local contándose con la presencia del juez y fiscal de la causa, así como Policía Científica y personal de otras unidades que custodiaron la zona ante la amenaza de represalias por parte del entorno del fallecido.
Posteriormente se continuó la instrucción en Sede Penal, donde culminadas las actuaciones el magistrado actuante dispuso: “Fíjese como medida durante la investigación preliminar el fijar domicilio en este acto del imputado, advirtiéndosele que no puede mudarlo sin conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía, asimismo dispónese el cierre de fronteras; ordénese a la autoridad policial la toma de recaudos en relación al comercio y domicilio del imputado y el cese de detención inmediato del indagado”.