Rompió blindex con una piedra y hurtó dinero en casa de repuestos

Un malviviente quedó filmado al perpetrar un robo en un negocio de repuestos ubicado en las inmediaciones de avenida República Argentina y Ciudad de Young. El comercio sanducero ya había sido blanco de los delincuentes en diciembre del año pasado cuando un sujeto realizó la misma maniobra que en esta ocasión.
De acuerdo con datos recabados por EL TELEGRAFO y evidenciados en al menos cuatro videos del sistema de videovigilancia a los que se tuvo acceso, el hombre actuó con casco integral puesto. En el registro —publicado en la web de EL TELEGRAFO– puede apreciarse cuando se acerca al frente vidriado del local. Lo hace a las 4.50 del domingo. Lleva ropa de abrigo, aparentemente un pantalón deportivo y una campera, y puede verse que también usa guantes, uno blanco y otro naranja.
El malviviente camina con paso firme hacia la puerta del comercio y desde la vereda lanza una piedra de considerable tamaño contra una de las hojas de la puerta de blindex. Consigue romperla. Corre e ingresa, derribándola con su cuerpo. Una vez dentro del salón de ventas, se dirige hacia el mostrador y abre la caja registradora, que se aprecia semiabierta, consiguiendo tomar la bandeja con el dinero.
No conforme con el botín obtenido, el malhechor deja unos segundos la bandeja sobre el mostrador, ya habiendo bordeado el mismo, y retorna en busca de algún otro efecto. Finalmente, en una maniobra que le demandó menos de un minuto, el sujeto se retira hacia el oeste. No se puede precisar, al menos en el video, si algún secuaz lo estaba esperando a metros del local o actuó solo. Del hecho fue alertada la Policía a través del 911 local, que constató los daños y recabó pruebas.
Por su parte, consultados allegados a la firma, expresaron que les llama la atención la modalidad empleada, “igual que el robo anterior”. “Hasta la contextura física del delincuente es similar”, expresaron. Asimismo, los daños sufridos fueron valuados en la suma de 25.000 pesos. “Son 25.000 pesos cada vez que te roban unas chirolas –dijo un conocido– porque en la caja había cambio, pero los costos hay que afrontarlos”, sostuvo.

YouTube player