Robó un rifle desde una camioneta; fue capturado y penado a tareas comunitarias

Foto ilustrativa.

Un hombre de 22 años fue aprehendido por la Policía tras ser visto en actitud sospechosa portando un bulto sobre los hombros. Al notar la presencia de los uniformados, éste tiró el paquete y se dio a la fuga. Recuperado el objeto en cuestión, se supo que se trataba de un rifle con mira telescópica, en tanto mediante un coordinado trabajo de diferentes reparticiones fue posible capturar el malviviente.
De acuerdo a información recogida, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) patrullaban la zona de Artigas y Carlos Albo cuando vieron a un sujeto que llevaba un bulto envuelto en una prenda de vestir con forma similar a un arma de fuego. Al proceder a identificarlo, éste lanzó el paquete y emprendió la fuga corriendo. En tanto, un efectivo constató que se trataba de un rifle Brno calibre 243 con mira telescópica, una funda para cartuchos y un cargador aprovisionado con cuatro municiones, y una linterna led, mientras varias patrullas se sumaron a la persecución del delincuente.
Éste tomó por Silván Fernández al sur y desde allí se dirigió hacia avenida Soriano, entrando en diferentes predios de la zona hasta llegar por Libertad a Silverio Martínez, donde finalmente fue detenido e identificado. Se trataba de D.M.C.R., de 22 años. Preguntado de dónde había robado el arma y los demás efectos, dijo que la había hurtado desde una camioneta estacionada por calle Colón, relatando que el arma estaba a la vista y el vehículo sin trancas de seguridad.
El rodado fue localizado por los policías actuantes tratándose de una camioneta Nissan de color blanco, cuya puerta se encontraba abierta siendo indagado su propietario referente a los hechos, quien tomó conocimiento del robo a través de la Policía, concurriendo a los fines pertinentes Policía Científica. En conocimiento de la Fiscalía Letrada, dispuso que el detenido continuara detenido, se citara a la víctima y a los policías aprehensores para su concurrencia a la sede en la tarde de ayer, donde la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto al detenido, imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.
Se dispuso la suspensión condicional del proceso bajo la condición de que residiera en un lugar específico por 180 días y con la obligación de presentarse a Comisaría Departamental Segunda dos veces por semana por sesenta días, debiendo permanecer en ella dos horas en cada oportunidad. También deberá realizar tareas comunitarias dos veces por semana, tres horas cada vez por el término de sesenta días.