Realizarán mañana jornada de descacharre, al detectarse alto número de criaderos de Aedes Aegypti

presidente viera y leandro gomez 10/02/2017andres sanchez

Tras haberse realizado días atrás una nueva encuesta LIRA en el departamento, para determinar el grado de infección por zonas con el mosquito Aedes Aegypti, a través del Centro Coordinador de Emergencias Cecoed se realizará mañana viernes 1º de junio una jornada de descacharrización, con el objetivo de eliminar recipientes y todo tipo de elementos que puedan servir para retener agua de lluvia, en la que se reproduce este mosquito.
Es así que desde la Dirección Departamental de Salud, en coordinación con varios organismos en el Cecoed, habrá otra jornada de eliminación de potenciales criaderos de larvas del Aedes Aegypti.
Esta tarea se enmarca en el objetivo de extremar las precauciones y eliminar todo tipo de recipiente que pudiera ser criadero del mosquito transmisor del Dengue, Zika o Chikungunya, y en esta oportunidad los esfuerzos se concentrarán en la zona de Enrique Chaplin, avenida Soriano, Park Way y José Pedro Varela, en la que se han detectado altos niveles de infectación.
Para el éxito de esta instancia de prevención desde el Cecoed se solicita la colaboración de la población y toma de conciencia para evitar la presencia de recipientes u objetos que pudieran contener agua estancada.
Esta decisión se ha adoptado precisamente tras evaluar los resultados de la última encuesta de diagnóstico Levantamiento de Indices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRA) en la ciudad.
En el Comité Coordinador Departamental de Emergencias fueron presentados los resultados por la Dirección Departamental de Salud del MSP y –en base a estos datos– se determinó que el descacharre es una de las acciones determinantes, ya que se realizará en el área de mayor infectación, que es la zona señalada.

(Más información en edición impresa)