Presidente del Congreso fue recibido por Vázquez por Cumbre de alcaldes

El presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, intendente de San José, fue recibido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Fue acompañado por el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma), Ivan Arciénega, y el secretario ejecutivo de la misma, Sergio Arredondo, con el fin de abordar la venidera XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes. La misma se desarrollará en Punta del Este entre el 29 y 31 de agosto.
De la reunión participarán gobernadores, intendentes, alcaldes, prefectos y parlamentarios internacionales y locales. Se esperan más de 3.000 delegados de 33 países. Llegarán representantes de parte de las 16.300 ciudades de América Latina y el Caribe, además de agencias mundiales de desarrollo de ciudades, organizaciones municipalistas y organismos multilaterales. “El resto de los países latinoamericanos observamos cómo en Uruguay hay un proceso replicable e innovador importante de descentralización y fortalecimiento local. Esa es la lucha que impulsamos desde la Federación Lationamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales”, dijo Arredondo.
En tanto Falero subrayó la importancia del “proceso de fortalecimiento del tercer nivel, de gobiernos locales que Uruguay está llevando adelante”. Agregó que “esta Cumbre nos permitirá dar otros pasos en esa dirección. Hoy es un tema de discusión de todo el sistema político, por lo que creo que es el momento justo”.
“Hemos coincidido con el Presidente en la necesidad de hacer el máximo esfuerzo para concretar la realización de esta Cumbre, donde podamos recibir la experiencia de otros países en lo que significan los procesos de descentralización”, dijo también.