Presidente del Banco Central descarta preocupación por aumento del dólar

(EFE)
El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, aseguró que no existe preocupación en el país por el aumento del dólar, que en esta jornada cerró 31,80 pesos la venta y 31,40 la compra. “Si bien ha habido algunos días de suba rápida, los niveles con los que hoy (martes) se manejó el tipo de cambio en Uruguay no son estrictamente preocupantes”, aseguró Bergara en diálogo con Subrayado.
Sin embargo, el titular del BCU reconoció que el país sigue de cerca la situación de la moneda estadounidense, tanto a nivel global como de Argentina, país vecino que cerró con una baja del dólar, que se ubicó en 23,50 pesos argentinos la compra y 24,50 la venta.
En Uruguay, según detalló Bergara, “el dólar ha seguido en ascenso superando los 31 pesos (uruguayos)”, motivado por factores globales como regionales, especialmente respecto a Argentina. “El dólar acá (en Uruguay) tiene que acompañar lo que pasa en el mundo”, sostuvo Bergara y añadió que el país se encuentra “en el medio de la turbulencia”, por lo que “vale la pena monitorear lo que sucede”. Bergara descartó que la incidencia más importante en la suba del dólar en Uruguay sea Argentina, aunque se mostró expectante de lo que suceda en los próximos días luego del vencimiento de este martes de títulos del Banco Central argentino.