Presentaron llamado para fondo “Tu Iniciativa” e invitan a integrarse al programa Propia de INAU

Un grupo de jóvenes sanduceros, vinculados al programa Propia, del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) recorrerán en los próximos días los centros educativos de la ciudad presentando las bases del llamado para el fondo “Tu Iniciativa”.
“Entre los días 28 de mayo y 29 de junio vamos a empezar a difundir el fondo ‘Tu Iniciativa’, que es una propuesta de INAU, en la cual los niños, niñas y adolescentes proponen sus proyectos. Los participantes tienen que ser de entre 6 y 17 años, pueden participar adultos como referentes (hasta 29 años, que no deben exceder el 50% del grupo), pero en realidad los niños tendrían que ser los que escriban las propuestas”, indicó Pedro Sabaño, delegado departamental de Propia por Paysandú.
El monto que otorga el fondo a cada propuesta es de un máximo de 48.000 pesos (en valores actuales de la U.R.) y las bases completas se pueden consultar en la página del instituto inau.gub.uy.
Las iniciativas tienen que estar relacionadas con la sociedad, “por ejemplo no serviría para centros educativos. Me acuerdo un proyecto en Guichón, entre todos allí hicieron como una mini encuesta y luego llevaron a cabo el proyecto, los vecinos prestaron sus paredes y los chicos fueron, llevaron sus cosas para limpiar, hidrolavadoras, y pintaron sus murales. Se hizo también en una cancha de fútbol, en plazas y en viviendas particulares”, agregó.

(Más información en edición impresa)