Presentaron Congreso Internacional de Entrenadores

OFI, el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes y la Secretaría Nacional del Deporte, realizaron ayer el lanzamiento del tercer Congreso Internacional para Entrenadores de Fútbol, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de junio en las instalaciones del Enjoy de Punta del Este.
El presidente de OFI, Gustavo Bares; el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres; y Emilio Caputi, director del Instituto Universitario de la ACJ, brindaron detalles de lo que será la actividad que, en las dos ediciones anteriores, reunió a un número importante de técnicos no solo del Interior sino de la capital.
El Congreso contará con el argentino Marcelo Bielsa como uno de los disertantes, pero estarán también técnicos de fútbol de México y Chile, entre otros, así como también el español Juan de Dios García, que trabaja en Gobernanza, así como por ejemplo el reconocido profesor Esteban Gesto.
El primer Congreso se llevó a cabo en Florida, y el segundo en Colonia. Ahora será tiempo de que llegue al principal balneario de nuestro país.
Las inscripciones se podrán realizar a partir de los próximos días, pudiendo pagarse a través de Red Pagos.
Bares y Cáceres se mostraron más que complacidos a la hora de la presentación de esta nueva edición de un Congreso que sigue creciendo, y que el pasado año en Colonia tuvo una gran receptividad, cuando fueron de la partida por ejemplo Mikel Etxarri (País Vasco), Jorge Castelo (Portugal), Pablo Calderón (Argentina), Sergio Markarian (Uruguay), Ángel Cappa (Argentina) y Diego Latorre (Argentina).