Presentan “Maestro”

Esta noche, desde la hora 19.30 y en la Posta del Libro, se realizará la presentación de “Maestro, el legado de Tabárez”. El libro, escrito por los periodistas Luis Inzaurralde y Jorge Señorans ha sido un éxito en todo sentido. Ha tenido repercusión en el ámbito internacional, y tras agotarse la primera edición de cuatro mil ejemplares, rápidamente se puso en venta una segunda edición que, a este paso, seguramente seguirá por el mismo camino.
“La idea original surgió hace cuatro años, pero no se había dado porque Tabárez estaba con problemas de salud. Pero el trabajo en sí lo iniciamos hace dos años. Nos llevó ese tiempo porque teníamos que esperar cada fecha FIFA para que nos atendieran los jugadores” cuando estaban en el Complejo Uruguay Celeste, explicó Señorans a EL TELEGRAFO.
Tanto Señorans como Inzaurralde, que por problemas de salud no podrá llegar hoy a Paysandú, dejaron en claro que el libro no se trata de una entrevista a Tabárez, quien incluso formó parte del lanzamiento de la obra en Montevideo.
“Va más allá de eso. Hay 25 personas que aportan el testimonio, la narración de los hechos fundamentales que quedarán como legado del maestro. Es como decir ‘así lo hicieron los uruguayos’, porque narra los pilares de lo que es la refundación de la selección”, dijo Señorans.
El periodista confesó estar “sorprendido por la repercusión” que ha tenido el libro, “porque más allá de que teníamos claro que la selección es un tema que importa, no esperábamos este recibimiento y repercusión no solo en Montevideo sino en todo el Interior, desde donde nos convocan de manera permanente”.
La entrada para esta noche en la Posta del Libro es gratuita. Los interesados deben confirmar asistencia al 098449944.