Preparan curso de básquetbol

Los días 25 y 26 de mayo se realizará en la sede del Centro Universitario de Paysandú el curso denominado “Aspectos del entrenamiento, planificación y enseñanza” de básquetbol.
Quienes estarán a cargo del mismo son la Dra. Evelise Amgarten Quitzau, el profesor Ramiro Chumino y el fisioterapeuta Gustavo Vidart.
Las anotaciones se reciben a través del correo electrónico cursobasquetbol@gmail.com, y hasta hoy tendrá un costo de (300 y $500 para estudiantes y egresados, y profesores y licenciados, respectivamente. Desde mañana el costo será de $ 500 y $800.
“Se van a abordar muchos temas, que irán desde el entrenamiento y la planificación, hasta la enseñanza. Es muy actualizado, se trabajará también en el básquetbol escolar y liceal, además lógicamente del competitivo, y se tocará también algo de alto rendimiento, y la prevención de las lesiones”, indicó Chumino, quien destacó que el curso ha despertado interés de otros departamentos. “El curso está destinado a todos los actores del básquetbol”, agregó.
La brasileña Evelise Amgarten Quitzau, remarcó además que estará sobre la mesa “la pedagogía en el deporte colectivo, así como la enseñanza escolar”.