Preocupa normativas del gobierno para nueva movilización de Un Solo Uruguay

Asombrados y preocupados. Así se mostraron integrantes de Un Solo Uruguay, ante las normativas aplicadas por el gobierno para la movilización que “Un Solo Uruguay” realizará en esta jornada en la localidad de “La Macana”, departamento de Florida, cuando se lleve a cabo un nuevo Consejo de Ministros.
“Nos asombra en el momento que nos avisan, porque quienes están organizando en el lugar fueron con la propia gente de la Policía a elegir el lugar”, y no fueron informados de esto, comentó este domingo a EL TELEGRAFO, el ingeniero agrónomo Marcelo Nougué.
Este domingo, se conoció la prohibición decretada por la Fuerza Aérea de Uruguay, de sobrevolar el departamento de Florida con drones, aeronaves, parapentes, ala delta y ultralivianos.
La disposición, que está firmada por dos dirigentes de Un Solo Uruguay, exige que no se obstruya las vías de circulación como calles, caminos o carretera durante la manifestación. Además establece que el volumen de altoparlantes o equipos de sonido no deberá “interferir o interrumpir el normal funcionamiento del consejo de ministros”. Incluso, se deberá “preservar el uso público de las calles, caminos o carreteras, quedando prohibida su obstaculización o interrupción con vehículos, zorras, maquinarias, cableados u objeto de cualquier naturaleza”. Sobre estas nuevas normativas, “esperemos que sean las que se usan para todas las movilizaciones del país, porque llama la atención todas las restricciones que le ponen al movimiento Un Solo Uruguay para movilizarse”, sostuvo Nougué, “cuando uno ve que en otras movilizaciones cortan calles, queman cubiertas, y nadie dice nada”.
Desde “Un Solo Uruguay”, movimiento que se originó en la noche del lunes 8 de enero en el salón de las tradiciones de la Exposición Feria de Paysandú, se pretende exhibir una demostración de preocupación por lo que sucede en el país, para enviarle al gobierno una señal, de que el movimiento sigue presente, y que hasta el momento no se ha contestado nada de lo planteado a través de la proclama dada a conocer el 23 de enero en Durazno. En el acto de Un Solo Uruguay, que se realizará cercano a la carpa en donde se desarrollará el Consejo de Ministros, hará uso de la palabra Juan Brea Saravia, consignatario de ganado de Santa Clara de Olimar, en el departamento de Treinta y Tres.