Policía y Fiscalía aclararon rapiña a trabajador de empresa láctea perpetrada en San Félix

La Justicia condenó a cuatro años de penitenciaría al autor de la rapiña sufrida en marzo por un trabajador de una empresa láctea quien resultó gravemente herido de un balazo cuando dos sujetos lo abordaron y le robaron la riñonera que llevaba. En abril ya había sido sentenciado el co-autor del hecho, quien incluso –junto a su secuaz– llegó a tirotearse con efectivos policiales durante su huida.
Próximo a las 11 del 20 de marzo, la Policía tomó conocimiento que un hombre se encontraba herido de arma de fuego en la zona de avenida San Félix y Congreso de Abril, a escasos metros de un comercio. Como se informara oportunamente, Pablo Cuello, de 35 años, repartidor y vendedor de Claldy, se encontraba a bordo de la camioneta Fiat en que transportaba productos de la empresa, cuando fue abordado por un sujeto armado que logró sacarle la riñonera que llevaba colgada sobre el torso. Cuello pretendió resistirse al ataque y forcejeó con el malviviente de 21 años, posteriormente identificado, conocido por su apodo al ser oriundo de la capital del país. En determinado momento, el malviviente le efectuó un disparo al trabajador que derivó posteriormente en la extirpación de un riñón y otras complicaciones de salud.
En tanto, el rapiñero se dio a la fuga con su secuaz que lo aguardaba a pocos metros en una motocicleta que luego se comprobó figuraba como hurtada, y que dejaron abandonada al ser perseguidos por un vecino en automóvil, a quien también intimidaron con disparos de arma de fuego. En tanto, la Policía realizó un vasto operativo de búsqueda de los malvivientes contando con la descripción aportada tanto por la víctima como por al menos una decena de testigos. Así, cercaron diferentes predios de la zona del exparque municipal y luego se dirigieron a las inmediaciones de Naciones Unidas y Enrique Chaplin, a unos 300 metros al sur del Centro de Peluqueros de Paysandú, hacia donde habían sido vistos fugarse. Uno de los malvivientes fue visto por la única policía mujer del grupo oculto detrás de una tarrina y al darle la voz de alto, salió corriendo hacia los campos, donde estaba su compañero. Allí, según un video captado por EL TELEGRAFO, hubo un intercambio de al menos veinte disparos.
Posteriores investigaciones en la órbita de la Fiscalía y con el trabajo de inteligencia de la Policía sanducera permitió identificar a dos presuntos responsables.
El 5 de abril se realizó la audiencia del coautor, quien fue condenado a cuatro años de cárcel.
En tanto, en la víspera, fue llevado ante el juez de turno el otro sindicado, disponiéndose la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, imputado y condenado por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones gravísimas, a la pena de cuatro años de penitenciaría, la que se cumplirá mediante régimen de privación efectiva de libertad por el término de tres años y con arresto domiciliario desde la hora 20 hasta las 06 horas del día siguiente, por el término de un año a contar desde el cumplimiento de los tres años de privación de libertad, con descuento de la preventiva sufrida.