Piden lomada en Benito Chain y Setembrino Pereda

Fue reiterada en la Junta Departamental “la necesidad de colocar elementos que obliguen a disminuir la velocidad a quienes transitan por la intersección de calles Benito Chain y Setembrino Pereda”, según moción presentada por los ediles Carmencita Martínez, Claudio Zanoniani y Juan Carlos Báez.
Cuando fue presentada por primera vez una moción similar, según indicaron los ediles del Partido Nacional, “el argumento empleado para no acceder a este pedido fue, según se expresa en el informe de Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, que: ‘Ante lo solicitado, esta área informa que se ha consultado a Sinatran y en las zonas requeridas no han existido siniestros graves ni fatales desde el 1º de enero de 2015 a la fecha. Se adjuntan imágenes ilustrativas’”.
No obstante, consideran que “más allá de estas consideraciones entendemos que no podemos esperar a que se produzca un accidente, cuando podemos prevenir precisamente su no ocurrencia”.
“Hay que tener en cuenta que por la noche esa zona es lugar de picadas y por tanto los motociclistas circulan a exceso de velocidad, con el peligro que ello implica para los participantes, para otros transeúntes y para los peatones”, agregaron.