Paysandú a Pedal, mañana en el final de Mayo Amarillo

Este año, la campaña se centró en los motociclistas. En los últimos cinco años, de acuerdo a la Unasev, fallecieron 1.253 motociclistas en todo el país, considerando tanto a conductores como acompañantes.

Mañana sábado se llevará a cabo, en el marco de Mayo Amarillo, la actividad Paysandú a Pedal. Es organizada por la Intendencia de Paysandú, la Unidad Nacional de Seguridad Social (Unasev) y la Unidad Local de Seguridad Local (Ulosev), que coordina Lourdes Chialanza.
Como se sabe, durante todo el mes se llevaron adelante una serie de actividades que hicieron énfasis en la necesidad de prevención en el tránsito, tanto para quienes transitan en vehículos como peatones. Este año, la campaña se centró en los motociclistas. En los últimos cinco años, de acuerdo a la Unasev, fallecieron 1.253 motociclistas, considerando tanto a conductores como acompañantes. Asimismo, en el mismo período de tiempo, resultaron lesionadas 87.889 personas que transitaban en motos.
La actividad de mañana sábado, Paysandú a Pedal, comenzará en plaza Artigas a las 15. Por avenida Brasil hasta tomar avenida De los Deportistas hasta el club Remeros, donde el grupo se detendrá para conocer esa parte patrimonial de la ciudad.
Luego se continuará por Batlle y Ordóñez, tomando después Entre Ríos hacia el Obelisco, continuando por Baldomero Vidal, Costanera Norte hasta CARU. Allí habrá una segunda parada.
El retorno será por Costanera Norte hasta el Obelisco, donde nuevamente se pondrá énfasis en la historia del sitio. El punto final será plaza Artigas.
Los organizadores indicaron que aquellas personas que no tengan bicicletas igualmente podrán tomar parte de la actividad pues habrá bicicletas en préstamo.