Pasó por Paysandú el “Chasque de Artigas”

A las 15.15 arribó a plaza Artigas, precedido por una unidad de la Dirección de Tránsito, el “Chasque de Artigas”, proveniente de Salto y que hoy seguirá hacia Fray Bentos. Llegó acompañado por un Blandengue de Artigas y un equipo de apoyo de la Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado, organizadora de la travesía por un total de 2.400 kilómetros.
El diputado Nicolás Olivera, el jefe de Policía, comisario general ( r) Luis Mendoza, el comandante del Batallón “Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8, teniente coronel Isidro Nieto, el alcalde de Quebracho, Mario Bandera, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y la presidenta de la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú, María Dolores Álvarez, se contaron entre los presentes. Asimismo, delegaciones escolares de la Escuela 3 y del colegio ITEM, y representantes de las aparcerías del departamento. Los escolares y las sociedades nativistas entregaron mensajes al chasque, que se unen a todos los que ha venido recogiendo en la parte de la travesía ya realizada.
Frente al monumento al prócer, se colocó una ofrenda floral, tras lo cual se continuó viaje hacia el campamento donde se pasó la noche, a orillas del Sacra.
Hoy recorrerán parte de Río Negro, Soriano y Colonia; mañana pasarán por San José, Flores y Durazno; el jueves 17, por Florida, Canelones y Montevideo; el viernes 18 por Lavalleja y –culminando la travesía– el retorno a Maldonado.