Paro de camioneros tranca ingreso de mercadería

Brazilian truck drivers partially block Santos Dumont road (BR-116), near the city of Mage, in Rio de Janeiro state, Brazil during a strike to protest against the diesel fuel price-rise, on May 23, 2018. / AFP PHOTO / MAURO PIMENTEL

(SUBRAYADO)
Decenas de camiones con destino a Uruguay están trancados en la frontera con Brasil, al tiempo que transportistas de al menos 12 estados del vecino país se concentran en las carreteras como protesta por las continuas alzas en los precios de Petrobras. Más de 120 sindicatos que reúne la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (CNTA) y la Asociación Brasileña de Camioneros (Abcam) aprobaron un paro indefinido que oficialmente comenzó el lunes en protesta por el reajuste en el precio del diesel y por el cobro de peajes cuando los automotores viajan vacíos.
Según la policía norteña, algunas carreteras del país se encuentran bloqueadas y en otras los camiones ocupan una o más franjas de las rutas. La medida ha generado la concentración de unidades también en la frontera con Uruguay, en particular en la zona del Chuy, donde son decenas los camiones que pretenden, sin éxito, ingresar mercaderías a nuestro país. Según los camioneros brasileños, el aumento constante del precio en las refinerías y los impuestos que recaen sobre el diesel “volvió la situación insostenible para el transportista” y pretenden mantener la medida hasta que haya una reacción del gobierno del presidente Michel Temer.