Nueva Ley de Tránsito incorporará sistema de puntos para conductores

Una vez se apruebe el proyecto de la nueva Ley de Tránsito quedará prohibido el transporte de personas en la caja de vehículos, lo que no solo afectará a privados sino también a instituciones oficiales, caso de la Intendencia de Paysandú.
El proyecto también incorpora un sistema de puntos al Permiso de Conducir, que se irán descontando con infracciones graves, lo que puede llevar a la cancelación definitiva del permiso con inhabilitación total del conductor. Para volver a conducir deberá aprobar un “proceso de reinserción”.
Las intendencias de todo el país recibieron en las últimas horas el proyecto de Ley de Tránsito, redactado por una comisión integrada por la Unasev en representación de Presidencia de la República y el Congreso de Intendentes.
El proyecto introduce modificaciones varias, entre las que se destaca que devuelve a los gobiernos departamentales el otorgamiento y gestión del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC), modificando la ley 19.355 que le otorgó esas potestades a la Unasev.
También determina la obligatoriedad de utilizar chalecos reflectivos a los ciclistas y les incorpora un sistema de señas para anunciar sus giros. Asimismo, las nuevas motos deberán contar con el encendido automático de las luces cortas. (Mas información en edición impresa)