“No nos retiramos cuando hay siniestros”

El presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), Mario Castro, se refirió a las recientes explosiones de cajeros automáticos y el retiro de la aseguradora internacional que los cubría, tomando la posta el propio BSE. El jerarca estuvo de paso por Paysandú al tomar parte del encuentro regional de la institución, llevado adelante el sábado pasado en el Mac Center Shopping Urbano.
“Hay que tener ciertos códigos. Nosotros no somos una compañía que, a la hora de competir, nos retiramos o rompemos el contrato cuando hay siniestros. Porque nuestro rol es ese, pagar los siniestros y no deslindar responsabilidades. Hay que cumplir con eso”, comentó a EL TELEGRAFO.
Ante la seguidilla de robos a las máquinas expendedoras de dinero, la aseguradora internacional le impuso a Banred nuevas condiciones para seguir prestando la cobertura contra robos. El cambio implicaba una suba considerable de los costos, por lo que la empresa decidió buscar un nuevo asegurador y terminó llegando a un acuerdo con el BSE. “Supusimos que el contratiempo mayor ya había pasado y que, de alguna manera, se van a tomar medidas. Conseguimos un reasegurador y asumimos el riesgo, que terminará siendo muy bajo. Hubo algún otro episodio, pero no van a estar toda la vida rompiendo cajeros. Dentro de un tiempo, será una cobertura más”, especificó Castro.
EL SOA
El presidente del BSE también habló sobre el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) y dijo estar en la misma línea que el director por la oposición, Fitzgerald Cantero, sobre el reclamo de una mayor fiscalización.

(Más información en edición impresa)