Nacional empató con Cerro; Racing líder de la Serie A

Nacional se atascó en el Estadio Luis Tróccoli, al empatar en su visita a Cerro por 2-2, ayer por la segunda fecha de la Serie A –que lidera ahora Racing– del Torneo Intermedio.
El tricolor estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no logró sostener la diferencia ante un combativo equipo albiceleste.
El argentino Gonzalo Bergessio abrió la cuenta para Nacional a los 33 minutos de juego, pero empató enseguida –seis minutos después– Franco López para el local, tras un error del arquero Esteban Conde.
Cuando expiraba la primera mitad, Sebastián Fernández anotó con un remate de primera dentro del área y el tricolor se marchó al descanso en ventaja. Y a los 60, otra vez López puso el segundo de Cerro y cifras definitivas al duelo. Nacional perdió la oportunidad de cortarse en la punta de la tabla Anual.
También ayer se llevaron a cabo los otros tres encuentros por la Serie A. Racing venció 1-0 a Wanderers en el Parque Viera con anotación de Jean Pierre Barrientos, consiguió el segundo triunfo consecutivo en el certamen y se mantuvo en la primera ubicación del grupo.
En el Parque Capurro, Rampla Juniors derrotó por 3-1 a Fénix donde el picapiedra remontó el tanto de Emiliano Mozzone, con dianas de Igor Paim y Cristian Olivera en dos oportunidades. Y en un partidazo, Danubio le ganó 4-3 a Liverpool en el Estadio Belvedere. Primero el negriazul se puso arriba con goles de Juan Ignacio Ramírez y Diego Guastavino, luego siguió de largo la franja de la mano de David Terans, Carlos Grosmüller e Ignacio González; empató para Liverpool Federico Platero y liquidó para Danubio Sergio Felipe cerca del final.
Posiciones Serie A: Racing 6, Nacional 4, Cerro 4, Danubio 3, Rampla Juniors 3, Wanderers 0, Liverpool 0, Fénix 0. Posiciones Serie B: River 4, Torque 4, Progreso 3, Atenas 3, Boston River 0, Peñarol 0, Defensor Sporting 0.
Próxima fecha: Rampla Juniors-Wanderers; Danubio-Cerro; Nacional-Liverpool; Racing-Fénix; Defensor Sporting-Progreso; Peñarol-River Plate; Torque-Boston River. Libre: Atenas.