Movilización de funcionarios de laboratorios farmacológicos

Los funcionarios del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) realizaron en la jornada del sábado una movilización en Paysandú, que se centró en las afueras del Centro Universitario, especialmente ante el Salón de Actos, donde se estaba desarrollando un encuentro nacional de unidades de cuidados neonatales, que tiene precisamente patrocinio de los laboratorios farmacéuticos.
Fabricio Franchi, dirigente del sindicato, dijo a EL TELEGRAFO que el conflicto planteado es con el Laboratorio Fármaco Uruguayo, con el que “estamos desde hace más de ocho meses en el reclamo de categorías que tenemos escrito desde el año 1987 y tenemos incumplimientos de pagos porque hay una diferencia promedio de doce mil pesos de categorías y la empresa se está quedando con ese dinero de los trabajadores”.
Señaló asimismo el dirigente que “esto también se da en el marco de represión sindical, porque esta empresa históricamente no ha dejado organizar a los trabajadores. Cada vez que los trabajadores quieren organizarse, tratar de contar con apoyo adentro, son suspendidos, despedidos o trasladados a otra planta. Esta empresa tiene el monopolio del suero, y es industria nacional pero el propietario es un grupo económico de Perú, donde también aplican estas prácticas”.

(Más información en edición impresa)