Moreira fue plata; López sumó bronce

La velerista sanducera Dolores Moreira se colgó la medalla de plata de la competencia de Laser Radial de los Juegos Odesur, logrando en Cochabamba el segundo lugar tras las nueve regatas disputadas.
“Lola” cumplió con el objetivo de estar en el podio, aunque lamentó que por muy poco se escapó el oro. La abanderada de la delegación en Bolivia, logró ayer sumar dos segundos puestos y un cuarto lugar en las tres últimas regatas del campeonato, lo que llevó a que finalmente cosechara la medalla de plata, por detrás de la argentina Luciana Cardozo y por delante de la chilena María José Poncell.
Moreira aseguró a Montevideo Porgal que ahora se centrará en “identificar los errores para trabajar en ellos y no volver a cometerlos” pensando en lo que se viene.
“Lola” tendrá por delante el próximo mes el Mundial Sub 21 en Polonia, y en agosto irá al Mundial de Mayores, el gran objetivo de este 2018 teniendo en cuenta que la competencia significará el primer selectivo para estar en los Juegos Olímpicos de 2020.
Otra vez el remo
El remo, en tanto, sigue dándole satisfacciones a la delegación celeste en los Juegos Odesur, ya que ayer se alcanzaron nuevamente el podio.
En Cuatro Par Peso Ligero que integra el sanducero Mauricio López junto a Álvaro Silva, Leandro Rodas y Bruno Cetraro obtuvo la tercera posición, detrás de Chile y Argentina.
Sabrina Díaz, que el domingo había ganado dos medallas de bronce en pruebas individuales, sumó ayer un nuevo tercer puesto, ahora en el Doble junto a Macarena Bonilla.
Las celestes llegaron detrás de las chilenas y del bote representante de Argentina.