Momento decisivo para los sanduceros en la Copa

Los tres equipos de Paysandú que participan en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI volverán a salir hoy al ruedo, dos en calidad de visitantes –Amanecer y 18 de Julio–, y uno como local, Bella Vista.
Para todos, será la tercera fecha de la primera rueda de la fase de grupos, con distintas necesidades para cada cual.
En esta competición, el papal arrancó con un empate en el Estadio Artigas (2-2 ante Nacional de Nueva Helvecia) y en la jornada pasada logró una gran victoria a domicilio por 1-0 frente a Central de San José, el último campeón.
Y ahora recibirá en el Estadio Artigas al otro conjunto maragato y el otro tricolor de la Serie A, Nacional de San José, desde las 16 horas con el arbitraje de José Rivero, Víctor Quiróz y César Villarreal (Salto).
Sumar de tres ante el último del grupo, le permitirá a Bella Vista dar un gran paso hacia la clasificación a la siguiente instancia y lo dejaría solo en la primera ubicación, luego del triunfo ayer de Central por 5-1 ante Nacional de Nueva Helvecia. Así las cosas, Central tiene 6 puntos, lo siguen Bella Vista y Nacional helvético con 4, y cierra sin unidades, Nacional de San José.
Por su parte, Amanecer, que comparte la Serie B con 18 de Julio, visitará hoy a Pirata Jrs. de Artigas a partir de las 16 en el Estadio Matías González con el arbitraje de Oscar Camargo, Jorge Arezzo y Santiago Mederos (Tacuarembó).
Los dirigidos por Jorge Moncecchi vienen de derrotar por 2-1 a Melo Wanderers, luego del empate inicial ante el equipo de Porvenir, por lo que un éxito en la frontera resultará clave en las aspiraciones de clasificación.
Para 18 se presenta un panorama más exigente tras la derrota el fin de semana anterior por 2-1 como local contra Pirata Jrs.
Ahora, visitará a Melo Wanderers con el objetivo de conquistar los tres puntos y recuperar terreno perdido. Una caída lo dejaría muy cerca de la eliminación.
El encuentro también arrancará a las 16 y se disputará en el Estadio Ubilla de la capital de Cerro Largo con árbitros de Tacuarembó, Rodolfo Rivero, Walter Correa y Franco Da Silva.