Ministro Rossi anunció mejoras previstas en las rutas 26 y 90

El diputado nacionalista por Paysandú Nicolás Olivera transmitió al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, la inquietud sobre el mal estado de las rutas que atraviesan el departamento, en concreto la 90 y la 26. El legislador dijo a EL TELEGRAFO tras la reunión de comisión a la que asistió el secretario de estado que recibió información respecto a próximos bacheos de la ruta que conecta con Guichón, sobre la que le transmitió reparos respecto a la calidad de los trabajos que se han ejecutado, al igual que en la 26.
Olivera señaló que Rossi asistió junto al director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, “a dar explicaciones sobre las obras que están encaminadas, sobre todo el Plan de Obras Viales de cara a la que va ser la última Rendición de Cuentas de este gobierno”. En la instancia, dijo, se planteó sobre la ruta 26 “la preocupación sobre la calidad de las obras. No es la primera vez que algunos trabajos se hacen en la ruta 26, y en el caso puntualmente cuando fue la empresa Ramón C. Alvarez, hizo tramos de bitumen y al poco tiempo ya tenía serio deterioro”.
Se solicitó a los jerarcas “que presten un poco más de atención en los controles que se ejercen a las empresas que estén trabajando, porque no queremos tener la mala suerte de que una vez que se deciden a hacer obras, en este caso de carpeta asfáltica, después al poco tiempo tengamos problemas por vicios de construcción”.
En similar sentido se hizo referencia a “la situación del puente del paso Andrés Pérez, en la ruta 4, a la altura de Guichón. Cuando se hizo una inversión importante en la administración anterior se hizo una obra que costó mucho dinero, de mucha envergadura, para un puente que antes se anegaba, que quedaba sumergido ante las crecidas. Pero resulta que después de la inversión sigue pasando lo mismo, Obviamente nos llama la atención, porque siguen quedando aislados vecinos del otro lado del puente, cuando luego de la inversión no debía ser así”, explicó.
El tercer tema que planteó el legislador fue el grado de deterioro severo que tienen algunos tramos de la ruta 90, sobre todo entre el empalme con la ruta 25 y Guichón. “La noticia que tenemos es que en breve –nos hablaron de días– habría una empresa que estaría trabajando en el bacheo intensivo de ese tramo de la ruta hasta Guichón y a su turno la Dirección Nacional de Vialidad estaría preparando la reconstrucción en dos etapas de todos los tramos afectados de la ruta 90, ya como una obra definitiva”, dijo.
La intención, comentó, “es por lo pronto superar la situación de emergencia, de deterioro pronunciado en estos tramos que señalé, y ya simultáneamente preparar los proyectos y los pliegos para futuras obras, para antes de finalizar el quinquenio de gobierno contar con una Ruta 90 en buenas condiciones”, expuso.
“Estos anuncios corresponden al ministro y confiamos en que se puedan cumplir por el bien de la comunidad y sobre todo de las localidades que están sobre esa ruta”, apuntó el representante sanducero.